Diputados citan al Alcalde de Santa Cruz por caso Dron

martes, 23 de agosto de 2016 · 01:35
ANF  / Santa Cruz

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, debe comparecer, la primera semana de septiembre, ante la Comisión de Organización Territorial y Autonomías para explicar las supuestas irregularidades en la compra de un dron, declaró el diputado Miguel Ángel Feeney, de UD. 

 "El señor Alcalde de Santa Cruz debe concurrir a la comisión de la Cámara de Diputados el 7 de septiembre a las 10:30, para explicar, informar y responder una serie de preguntas sobre el bullado caso dron”, declaró el legislador cruceño de la bancada de Unidad Demócrata.

 En marzo pasado se reveló la compra supuestamente irregular que hizo el gobierno municipal de Santa Cruz de un centro de monitoreo móvil y un dron con fines de seguridad ciudadana. La Policía se rehusó a recibir los equipos porque no respondían con los requerimientos técnicos establecidos para cumplir con su objetivo.

El equipo fue adquirido por un valor de 3,7 millones de bolivianos y las denuncias  refieren a un presunto sobreprecio y el caso está siendo investigado por el Ministerio Público. El diputado Fenney planteó una petición de informe oral para que Fernández otorgue información sobre el caso a su comisión.

 Precisó que el Alcalde no puede delegar la responsabilidad de comparecer ante la Comisión de Organización Territorial y Autonomías ya que el informe es "personal y no puede delegarse”, sostuvo el diputado.  

 Incluso, denunciaron que los equipos fueron adquiridos del mercado popular cruceño La ramada y ensamblados.

Comentarios