Morales a Insulza: “Faltarle el respeto a un país es invadirlo”

La respuesta de Morales se da luego de que Insulza, también a través de Twitter, le expresara al Presidente que 'a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo”.
martes, 23 de agosto de 2016 · 10:38

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales nuevamente aludió al agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, y le mencionó que faltarle el respeto a un país es invadirlo, como lo hizo Chile en el caso del mar, el río Lauca y las aguas del manantial Silala.

"A Insulza: faltarle el respeto a un país es invadirlo, quitarle el mar, desviar Río Lauca y aprovecharse de las aguas del manantial Silala”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Morales se da luego de que Insulza, también a través de Twitter, le expresara al Presidente que "a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo”.

Puede leer también: Insulza a Evo: A Chile se le respeta y luego se le pide diálogo

El debate virtual entre ambas autoridades nació el domingo, cuando Morales escribió en su cuenta de Twitter dos mensajes dirigidos a Insulza: "Si el hermano Insulza reconoce que hay temas pendientes entre Bolivia y Chile ¿por qué no acepta el diálogo con el Presidente Evo?” escribió el Jefe de Estado y luego preguntó: "¿O será que el hermano Insulza quiere dialogar de presidente a presidente y no como agente?” en referencia a la predisposición de Insulza de ser candidato presidencial en Chile.

El anuncio del agente chileno generó una controversia interna en el vecino país, entre quienes respaldan una posible candidatura a La Moneda y los que plantean no mezclar los asuntos diplomáticos con la política interna.

26
16

Comentarios