Paco: “Teníamos la oportunidad de cerrar a los medios que mienten”

Paco brindó esta declaración tras desglosar lo que, a su criterio, son las seis contradicciones en las que ingresan algunos medios de comunicación con relación a los recursos que dispone el Gobierno para publicidad estatal y las denuncias de supuesta asfixia económica.
martes, 23 de agosto de 2016 · 16:03
Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, mencionó que, a través de la Ley de Telecomunicaciones, el Gobierno tuvo la oportunidad de cerrar los medios de comunicación que "mienten” y que no cumplen con la cobertura de entrega de obras del presidente Evo Morales. Sin embargo, dijo, el Gobierno optó por acordar con los propietarios de los medios la modificación de esta norma para mantener las frecuencias de radios y canales de televisión.

Se trata de la modificación a la Ley de Telecomunicación que permite ampliar por tres años, hasta el 30 de noviembre de 2019, las licencias de funcionamiento de radios y canales de televisión. Según Paco, no se puede decir que no hay libertad de expresión en el país, cuando de forma consensuada se decidió modificar esta ley. 

"Con propietarios de medios de comunicación hemos acordado esa modificación para garantizar la libertad de expresión y sin ponerle precio, porque con la anterior normativa, con un anterior gobierno seguramente se hubieran cerrado los medios como tal y como que tenemos, teníamos esa oportunidad de cerrar a los medios que mienten por no cumplir con la cobertura por ejemplo de ese derecho a información que tiene el pueblo boliviano con la entrega de viviendas, hospitales, escuelas, centros de atención para personas con discapacidad, etcétera”, expresó.

 
Paco brindó esta declaración tras desglosar lo que, a su criterio, son las seis contradicciones en las que ingresan algunos medios de comunicación con relación a los recursos que dispone el Gobierno para publicidad estatal y las denuncias de supuesta asfixia económica. 

Paco brindó esta declaración tras desglosar lo que, a su criterio, son las seis contradicciones en las que ingresan algunos medios de comunicación con relación a los recursos que dispone el Gobierno para publicidad estatal. 

Las seis contradicciones, según Paco, se refieren a los medios "independientes” y su intención de depender de publicidad del Estado, los cuestionamientos a la difusión gubernamental, la "invisibilización” de la gestión pública, la generación de temor a la gente sobre el cierre de medios de comunicación, la instigación al conflicto con temas como los discapacitados, cooperativistas mineros y otros, y la deformación de la verdad.

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