Punto de vista

El MAS no puede existir sin Evo

martes, 23 de agosto de 2016 · 00:08
Romano Paz,Cientista político
 
Hay una intención expresa de pasar por encima de lo que establece la Constitución que prohíbe la figura de una nueva reelección del presidente Evo Morales. A ello se tiene que sumar lo que manifestó el ciudadano el 21 de febrero en el referendo vinculante.

Lamentablemente, hay una figura caudillista del MAS y aparentemente este partido no podría sobrevivir sin Evo Morales porque no tiene la capacidad de presentar un candidato alternativo en las próximas elecciones de 2019. Se están aferrando a violar la Constitución con tal de mantener el poder la mayor cantidad de tiempo posible.

La determinación que los cocaleros han tomado no tiene un carácter jurídico ni legal, pero existe la intensión de alterar, quebrantar lo que manda el referendo.

Los cocaleros pueden buscar una artimaña jurídica, pero estarían en contra de lo que ha determinado el pueblo, recordemos que el referendo es vinculante para todo el periodo constitucional.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

36
21

Comentarios