4 años, 5 meses y 11 días de vigilia

miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
"¿Cuánto llevamos aquí?, pues cuatro años, cinco meses y 11 días frente al Ministerio de Justicia exigiendo justicia y un resarcimiento justo y legal, porque realmente todos los que estamos aquí somos víctimas de las dictaduras”, afirmó el dirigente de la Plataforma Luchadores Sociales contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano, Carmelo Centeno.

Él, al igual que otras personas de avanzada edad, se encuentra en la carpa de El Prado exigiendo resarcimiento por las consecuencias de las dictaduras.

El viento  se manifiesta todos los días con intensidad. "No tenemos nada para comer, sólo cafecito”, reclama otro sobreviviente.

Esta Plataforma se instaló desde el 13 de marzo de 2012, luego de que el Ministerio de Justicia declarase improcedentes los documentos de varios sobrevivientes de las dictaduras. "Vino la ministra y se comprometió a revisar los documentos pero no pasa nada”, aseguró.

 Ellos piden la conformación de la Comisión de la Verdad de las dictaduras, la desclasificación de los archivos de esa etapa, el cumplimiento a la ley 2640 que establece resarcimiento económico, revisión de expedientes improcedentes y adhesión de nuevos. "Estaremos aquí hasta ser escuchados”, dijo Centeno, quien afirmó que hay 4.000 personas en su situación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
3

Comentarios