Punto de Vista

¿La Fiscalía recibió la declaración de alguien de CAMC?

miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00

Arturo yÁñez CORTÉS  Abogado penalista

El problema es que no sé cómo es que la comisión de fiscales (integrada por Juan Carlos Soria y Daniel Ayala) llega a esa conclusión dentro del proceso penal. Ahora veo muy poco probable  esa postura de que Gabriela Zapata por simular que tenía contacto con altas esferas del Gobierno fue contratada por la empresa china CAMC. 

Una empresa internacional, cualquier empresa que contrata a una persona para un alto cargo como el que desempeñaba la señora Zapata, más aún cuando la CAMC  manejaba negocios por millones de dólares, no es posible que haya contratado a una persona sin exigirle por lo menos un título profesional, una amplia experiencia, referencias profesionales, entre otros aspectos, además que esos documentos y referencias  no  hayan sido verificados por el contratante. 

¿Será que hizo todo eso CAMC? ¿El fiscal recibió la declaración de algún personero de CAMC?
 
¿Realmente investigó o sólo verificó o mejor declaró una hipótesis orientada a proteger a alguno o algunos?

Ahora me llama de sobremanera la atención que haya sido sobreseída de uso indebido de influencias -y acusada en el mismo caso de asociación delictuosa y legitimación de ganancias ilícitas- puesto que dadas las circunstancias publicadas de la trama criminal, no parece lógico que la dama de azul haya podido asociarse con fines delictivos y obtener ganancias ilícitas para legitimarlas, sin usar indebidamente las influencias con altos cargos que tenía, por todos reconocidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

132
49

Comentarios

Otras Noticias