El nuevo Fondo Indígena tendrá proyectos desde octubre

miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

 El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció ayer que el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena recibirá a partir de octubre proyectos productivos y empezará con una inversión  acumulada de 2.200 millones de bolivianos para dar continuidad a la ejecución de los planes de la anterior entidad como también nuevos.

"Hemos pensado con el Presidente  que entre los meses de octubre y noviembre estaríamos convocando a todos los municipios y las organizaciones sociales para que podamos en conjunto recoger esos proyectos. Estamos hablando de un acumulado de 2.200 millones de bolivianos que se tiene para ejecutar el Fondo de Desarrollo Indígena”, explicó en conferencia de prensa. 

Anticipó que de esos recursos para el próximo año se destinará al menos 1.500 millones de bolivianos para ejecutar los nuevos proyectos. No obstante, dijo que hasta fin de año se dará continuidad a la ejecución de aquellos proyectos que fueron suspendidos por la intervención al Fondioc, después de que la Contraloría General del Estado revelara un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados. 

"Lo que corresponde legalmente es que demos continuidad a los proyectos que fueron por la intervención. Hay más de 100 proyectos que están en posibilidad de continuidad por tanto se está dando continuidad”, detalló. 

Cocarico ratificó que el nuevo Fondo Indígena realizará la transferencia de recursos económicos a través de las entidades públicas, de las alcaldías, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social  o del propio fondo. 
2
6

Comentarios