Transparencia presenta tres impugnaciones al sobreseimiento de imputados en caso Zapata

El fiscal Daniel Ayala explicó que según los plazos procesales hay un término de diez días para resolver las impugnaciones.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 17:45

ABI

El fiscal Daniel Ayala informó el miércoles que el Ministerio de Transparencia presentó tres impugnaciones referidas al sobreseimiento del que se beneficiaron seis imputados en el caso Zapata, en determinados delitos.

"El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción presentó tres impugnaciones las mismas que después de ser valoradas se remitirán a consideración del Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco", precisó.

Ayala explicó que según los plazos procesales hay un término de diez días para resolver las impugnaciones.

Puntualizó que la comisión de fiscales que investigó a los seis implicados con el uso de las oficinas de la Unidad de Gestión Social, entre ellos Gabriela Zapata, emitió el requerimiento conclusivo de acusación con base en el principio de objetividad, autonomía e independencia funcional.

"Los sujetos que no estén de acuerdo pueden impugnar, la misma que se remitió al Fiscal Departamental y con los alcances de la Ley 260 determinara lo que en derecho corresponde y cumpliendo los plazos procesales", mencionó.

Refirió que Zapata fue sobreseída de los delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad; ejercicio indebido de la profesión; enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y falsedad material

Agregó que Jimmy Morales también se benefició por la acusación de enriquecimiento ilícito y Cristina Choque Espinoza, de los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en la declaración jurada de bienes y rentas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
61
15

Comentarios