Evo insiste en que técnicos son culpables del desfalco

jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

"Con el Fondo Indígena quieren destrozar al movimiento indígena”. Con esa advertencia, el presidente Evo Morales liberó otra vez de toda culpa a los dirigentes afines a su partido del millonario desfalco en el Fondo Indígena y culpó a los técnicos.

"Yo sigo convencido, tal vez algunos hermanos y hermanas manejaron el Fondo Indígena pero la mayoría, nos hemos convencido con el hermano César Cocarico (ministro), algunos técnicos han sido los responsables del mal manejo en el Fondo Indígena”, dijo el Mandatario en un acto por el natalicio de la lideresa indígena Bartolina Sisa.

Hace una semana, el Jefe de Estado responsabilizó de la corrupción en el Fondo a los técnicos de esa entidad.

Juanita Ancieta, dirigenta de las mujeres campesinas; Rodolfo Machaca, líder de los campesinos e Hilarión Mamani, dirigente de indígenas de tierras altas son algunos de los representantes de organizaciones sociales afines al MAS que formaron parte del Directorio del Fondo Indígena y autorizaron el desembolso de recursos públicos a cuentas particulares para la ejecución de proyectos de desarrollo.

El daño económico al Estado por la corrupción en el Fondo Indígena supera los Bs 170 millones, según informes oficiales.

"¿Qué hace ahora la derecha? -preguntó Morales- Usar el Fondo Indígena para destrozar al movimiento Indígena campesino originario, (quieren) enterrarnos”, advirtió.
5
85

Comentarios