Morales dice que relator de la OEA se suma al “cártel de la Mentira”

Así se refirió sobre el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, que se encuentra de visita en La Paz.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 15:14

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales incluyó hoy al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, como un nuevo integrante del "cártel de la mentira”, denominativo que el Gobierno utiliza para referirse a algunos medios de comunicación y periodistas.

"Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH dependiente de la OEA, se suma al ‘Cártel De La Mentira’ en Bolivia”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Agregó que "defender a algunos medios de comunicación que hacen periodismo con la mentira y la difamación no es defender la libertad de expresión”.

Lanza llegó a la ciudad de La Paz en una visita académica y se reunió con la ministra de Comunicación, Marianela Paco. A la conclusión del encuentro, el relator expresó que referirse a los medios con la etiqueta cártel de la mentira "no le hace bien” al clima de tolerancia y respeto.

Puede leer también: Relator: Llamar "cártel” a medios no favorece al clima de respeto

"Lo que proponemos es que la libertad de expresión necesita un clima de tolerancia, de respeto a las ideas y al trabajo periodístico que tiene que ser un trabajo libre e independiente y también apelar a la responsabilidad que tienen los medios”, dijo consultado sobre la percepción de la relatoría sobre las denuncias de que la libertad de expresión en Bolivia está en riesgo.

El denominativo acuñado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, hace referencia a Página Siete, ANF, ERBOL, El Deber y los periodistas Raúl Peñaranda, Andrés Gómez y Amalia Pando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
159

Comentarios

Otras Noticias