El Canciller de Irán llegó anoche a Santa Cruz

viernes, 26 de agosto de 2016 · 01:55
ANF  / Santa Cruz 

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, llegó anoche al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz en el inicio de una visita oficial a Bolivia. 

La visita de Zarif se produce en el marco de una gira por varios países de la región, como Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela. Excepto Chile, los demás países forman parte del bloque Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA). 

Según su agenda, Zarif debía sostener una reunión con el presidente Evo Morales hoy por la mañana, en Santa Cruz. El diplomático es reconocido internacionalmente por haber logrado un acuerdo con Occidente por el que la comunidad internacional levantó todas las sanciones contra su país y éste a su vez se comprometió a un uso exclusivamente pacífico de la energía nuclear.

Zarif es un hombre de confianza del presidente iraní Hassan Rohani, quien es percibido como moderado, a diferencia de sus antecesores que mantuvieron un duro enfrentamiento con las potencias de Occidente por el programa nuclear. 

Según reseña el diario El Mundo de España, nació en el seno de una familia acomodada de Teherán. A los 15 años fue a estudiar a Estados Unidos, donde se doctoró en Derecho y Relaciones Internacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios