Costas convoca a debatir propuesta de pacto fiscal

viernes, 26 de agosto de 2016 · 01:09
ANF  / Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, convocó a las instituciones civiles, gobiernos municipales y Comité Cívico cruceño a debatir la propuesta del pacto fiscal que plantearán ante el Consejo Nacional Autonómico.

"Vamos a discutir y mejorar nuestra propuesta, para que todos tengamos una sola posición y demostrar que la autonomía significa una mejor democracia para una mejor calidad de vida, pero para ello pedimos los recursos adecuados”, dijo Costas.

El encuentro será el próximo lunes, dos días antes de la reunión del Consejo Autonómico que fue convocado después de que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, se declarara en huelga de hambre exigiendo más recursos económicos para el departamento.  

La Gobernación cruceña propuso que la distribución de los recursos de coparticipación tributaria en un 50% sea administrado por el nivel central del Estado, es decir, el Gobierno y el otro 50% administrados por los gobiernos departamentales, municipales, pueblos indígenas y universidades.

 Alcaldes

Los alcaldes y autoridades de ciudades capitales de departamento  y El Alto se reunieron hace un par de semanas en Cochabamba. Dieron su apoyo al proceso propuesto por el Gobierno, pero piden que  se fijen plazos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias