Fiscalía cita al gobernador Patzi por un logotipo

viernes, 26 de agosto de 2016 · 01:06
ANF  / La Paz 

La Fiscalía convocó nuevamente al gobernador de La Paz, Félix Patzi, para que declare hoy por un proceso penal interpuesto por la Asamblea Legislativa Departamental por presunto uso de un logotipo institucional no autorizado. 

El fiscal Cristian Lanza realizó la convocatoria por el uso inadecuado de un logotipo que decía "La Paz, Tercer Milenio”. 

El Ministerio Público ya ha realizado inspecciones y allanamientos a las instalaciones de la Gobernación para verificar si se continúa utilizando el logotipo en los vehículos, chalecos y hojas membretadas.

 El MAS objetó el logotipo porque se parece al de la agrupación del gobernador Félix Patzi, llamada "Tercer Sistema”.

 La Asamblea Legislativa Departamental publicó la Ley 105 que prohíbe el uso de ese logotipo y la Gobernación señala que después de eso el logo fue retirado del todo y que ello ya es de conocimiento de la Gobernación.

 El gobernador de La Paz también afronta otro proceso por tres delitos, en Sucre.

El caso surgió luego de que el 31 de enero un chofer de la Gobernación de La Paz fue hallado en Chuquisaca a bordo de una volqueta llevando material electoral, contra la reelección de Evo Morales, mientras Patzi hacía campaña en esta región.

El proceso contra el Gobernador es por los delitos de cohecho pasivo propio, conducta antieconómica y uso indebido de bienes y servicios públicos. Por este caso incluso declaró en la ciudad de Sucre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios