Morales declara héroe a Illanes e instaura duelo nacional por 3 días

El Mandatario, claramente afectado por la muerte de Illanes, mencionó que este conflicto tiene connotaciones políticas.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 07:31

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales declaró al fallecido viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, como héroe defensor de los recursos naturales, por su aporte y trabajo en esta materia, y determinó instaurar duelo nacional por tres días por las muertes generadas en el conflicto con el sector de los mineros cooperativistas.

"El pueblo boliviano, los movimientos sociales luchamos para recuperar los recursos naturales algunos cooperativistas qué piden no son republiquetas para firmar contratos, por eso declaro al hermano Illanes cono héroe defensor de los recursos naturales", dijo en conferencia de prensa. Sobre el duelo de tres días, indicó que éste será sin suspensión de actividades

El Mandatario, claramente afectado por la muerte de Illanes, mencionó que este conflicto tiene connotaciones políticas y vinculó a la derecha. Además, dijo que los medios de comunicación también tienen responsabilidad, porque a su juicio convulsionaron al sector cooperativista.

Pidió al Ministerio Público que dé con los autores no sólo materiales del hecho, sino también intelectuales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
141

Comentarios