El OEP apoya a autogobierno indígena en Charagua

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) conformó una mesa técnica ampliada, que se encargará de acompañar y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos propios en el proceso de conformación del primer autogobierno indígena de Charagua Iyambae, en Santa Cruz.

En la tercera reunión que se realizó ayer, los miembros de la mesa técnica analizaron y definieron estrategias y organizaron la logística que se desplegará para acompañar los seis procesos de elección de las autoridades que conformarán los tres órganos de gobierno de la Autonomía Indígena de Charagua Iyambae, según una nota de prensa.

"Se ha hecho un análisis de la situación en cada una de las seis zonas que integran Charagua; se han evaluado sus reglamentos y— lo más importante— hemos afinado y aprobado los formularios con los cuales se van a hacer la supervisión correspondiente en las seis asambleas como en la asamblea interzonal”, explicó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni.

Este domingo, 28 de agosto, ejecutarán la primera supervisión durante la elección de las autoridades que representarán a la Zona Charagua Norte, misma que se realizará de acuerdo a las normas y procedimiento propios establecidos en el reglamento elaborado por los mismos pobladores de la zona, para la elección de las autoridades zonales.

"Ya se han definido los equipos técnicos que este domingo estarán en Charagua Norte y en los sucesivos actos de elección hasta completar con la asamblea interzonal, que se realizará el 17 de septiembre. Entonces, vamos a tener la presencia de equipos técnicos de los vocales en cada uno de los 7 actos electorales”, dijo.

Comentarios