En Oruro reportan un minero con muerte cerebral

domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Pedro Mamani Masi, de 42 años, tiene muerte cerebral y su familia está resignada a que ocurra lo peor  porque no tiene dinero. El minero está internado desde la noche del jueves en el Hospital Obrero de la ciudad de  Oruro, informó El Deber. 
 
Fuentes del nosocomio confirmaron que su estado es muy crítico debido a  la bala que recibió en la cabeza.
 
Mamani, que fue internado a las 21:15 del pasado jueves, presenta politraumatismo grave, con trauma abierto por arma de fuego en el rostro. 
 
El proyectil le ingresó por un lado de la nariz y está alojado en la región occipital de la cabeza, lo que le provocó la muerte cerebral, según información del diario La Patria.
 
Los médicos del nosocomio  no   pueden realizar ninguna operación al paciente, porque su estado es muy crítico.
 
Su hermano Ángel Mamani, que es el único familiar que lo acompaña, está resignado a un final fatal porque aseguró que no tiene recursos económicos  para atender a su hermano Pedro. Hasta ahora, en un día debe  10.000 bolivianos por la atención en el hospital.
 
Mamani afirmó que su hermano no es dirigente cooperativista sino un trabajador minero de la zona de Viloco, que resultó herido en los enfrentamientos a la altura de la población de  Panduro., donde otro minero fue herido de muerte, Rubén Aparaya Pillco, de 25 años.
 
El hermano del minero hospitalizado lamentó que hasta ayer ningún dirigente cooperativista ni otra autoridad le haya prestado ayuda para asistir al paciente que se debate entre la vida y la muerte.
 
Tres mineros cooperativistas perdieron la vida en el último conflicto con el Gobierno luego de recibir impactos de bala durante bloqueos de caminos registrados en los últimos días.
1
9

Comentarios