Iglesia católica pide deponer hostilidad y acudir al diálogo

Braulio Sáenz pidió orar por el país para que haya diálogo, cesen las muertes y no haya más violencia.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:58
ANF
 
La iglesia católica a través del obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Braulio Sáenz, instó al Gobierno y al sector de los mineros cooperativistas a deponer actitudes de confrontación y acudir al diálogo como el único camino responsable para superar la actual situación en el país, que derivó hasta la fecha en cinco muertes. 
 
"Como iglesia, defensora de la vida condenamos vehemente la violencia, venga de donde venga; urge de parte de todos optar por el diálogo que para que sea verdadero necesita sinceridad y honestidad, como único camino responsable y efectivo para solucionar nuestros problemas, exigimos a ambas partes, deponer actitudes de confrontación y extremar todos los recursos para instalar un diálogo responsable a la brevedad posible”, reflexionó durante su homilía dominical. 
 
El obispo católico pidió orar por el país para que haya diálogo y entendimiento, cesen las muertes y no haya violencia de ninguna parte. Esto, en alusión a la muerte de cuatro cooperativistas y del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. 
 
"Estoy seguro que este comunicado no lo hemos escuchado muchísimas veces. Y en este ambiente de tensión la palabra de Dios responde justamente hoy a las actitudes que debemos tener todos y cada uno de nosotros, el evangelio nos habla de fiesta, de sentarse a la mesa”, dijo en mención a partes del documento de fe en Bolivia expresado por la iglesia a propósito del reciente conflicto.
 
El sector cooperativista  empezó su movilización el 9 de agosto en rechazo a las modificaciones a la Ley General de Cooperativas, que permite la sindicalización de los trabajadores. Cobró hasta la fecha, la vida de tres cooperativistas por impactos de bala, uno por dinamita, y la del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, como consecuencia de varias horas de tortura en manos de los movilizados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
1

Comentarios