Romero: “se dialogará si se aclaran todos los hechos”

lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
"Debe esclarecerse todo esto y eso nos debe devolver una paz no sólo social,  sino también paz espiritual, paz interior. No podemos tener  paz mientras no se esclarezcan estos hechos. Esclarecidos los mismos, debemos sentarnos a dialogar porque lógicamente que vivimos en un solo país y vamos a seguir viviendo en este país que amamos todos”, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en referencia a las posibilidades de diálogo con el sector  minero cooperativista.
 
En palabras de la autoridad de Estado, una vez que las investigaciones del Ministerio Público determinen todo lo que  sucedió durante los enfrentamientos  que segaron la vida de tres mineros y del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, recién se podrá conversar con los mineros movilizados.
 
 "Obviamente llegará un momento en que haya que dialogar, pero para dialogar hay que generar condiciones. Después de la magnitud que asumió esta movilización, su carácter violento, todo el dolor que provocó, hay que hacer lo que se debe cuando suceden este tipo de crímenes”, ratificó Romero. 
 
El ministro dejó en claro que el Gobierno no tiene  intención de decidir  con qué dirigentes de las cooperativas mineras se abrirá el diálogo. A los líderes de Fencomin se les acusa de "asesinato, robo agravado, organización criminal y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado”.
 
Ayer, el ministro exhibió parte de los explosivos empleados por los mineros; entre ellos dinamita, anfo y bombas caseras  para multiplicar el poder explosivo.
1
4

Comentarios