García Linera cuestiona a gobernaciones y municipios por no tener la capacidad de crear empresas

Para el Vicepresidente, es una “irresponsabilidad” que gobernadores piden más dinero al nivel central. Llamó “gobernadores improvisados” a aquellos que no se preocupan por la soberanía de su departamento.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 11:55

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera cuestionó hoy a todas las gobernaciones y municipios del país por no tener la capacidad de crear empresas que les permitan generar recursos distintos a las transferencias que les hace el Estado.

La autoridad expresó estas palabras con motivo de la huelga de hambre que lleva adelante el gobernador de La Paz, Félix Patzi, por una mayor asignación presupuestaria para el departamento. La medida cumplió hoy 10 días.

"Ninguna gobernación de Bolivia hasta el día de hoy y ningún municipio ha tenido la audacia y la capacidad planificadora para crear empresas que les puedan generar recursos, ni siquiera están utilizando las facultades que tienen para promover el cobro de cierto tipo de impuestos, que está en su ámbito competencial”, declaró el Vicepresidente.

Es una "obligación” que los departamentos y municipios generen sus propios recursos, como también lo es que el Estado les entregue dinero, pero eso no implica, dijo el Vicepresidente, que gobernaciones y alcaldías no tengan la capacidad de producir.

"Tenemos unos gobernadores improvisados que se postulan como gobernadores sólo con la idea de recibir un salario, pero no para preocuparse de la soberanía de su región”, expresó la autoridad, para quien es una "irresponsabilidad” que gobernaciones pidan más recursos al nivel central.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias