Morales responde a Insulza y le dice que se burla de sí mismo respecto al río Lauca

“Insulza afirma que Bolivia no hace nada con el Río Lauca y no hay desvío. Se hace la burla de sí mismo y de la inteligencia del ser humano”, expresó Morales.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 12:29

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales respondió hoy al agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y le dijo que se hace la burla de sí mismo y de la inteligencia del ser humano al afirmar que Bolivia no hace nada con el río Lauca.

Insulza visitó ayer el río Lauca y aseguró que Bolivia supuestamente desaprovecha las aguas. "Nos encontramos con un río que nace en territorio chileno, y de éste nosotros ocupamos unos 650 litros por segundo de agua que va por un canal hasta el valle de Azapa. Y cuando va a parar a Bolivia, tiene cuatro veces el tamaño del que nació en Chile y Bolivia tiene 2.500 litros de agua por segundo y Bolivia no hace nada con ese río”, declaró.

Puede leer también: Insulza visita el Lauca y dice que Bolivia desaprovecha las aguas

"Insulza afirma que Bolivia no hace nada con el Río Lauca y no hay desvío. Se hace la burla de sí mismo y de la inteligencia del ser humano”, expresó Morales a través de su cuenta de Twitter.

En julio pasado, una comitiva boliviana encabezada por el canciller David Choquehuanca evidenció que Chile se lleva más del 90% del afluente internacional por las obras de ingeniería que construyó en la frontera con Bolivia.

Recientemente Choquehuanca declaró, en una entrevista con Página Siete, que "cuando un boliviano ve el Lauca le hierve la sangre” y que estaría "dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro”. Tal declaración fue polemizada por el Gobierno del vecino país. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios