Nuevo Fondo Indígena dará inicialmente Bs 4 millones

miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz 

 El presidente Evo Morales  anunció ayer que el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI)  arrancará este año financiando hasta cuatro millones de bolivianos a cada municipio del país para la ejecución de proyectos productivos.

"Ahora hemos decidido con nuestros dirigentes que vamos a llegar a todos los municipios de Bolivia y de manera equitativa. Decidan con sus alcaldes, hagan sus proyectos,  para que sea equilibrado (recibirán) promedio, este año, cuatro millones por municipio”, indicó el presidente Morales, quien explicó que los recursos del Fondo Indígena sólo serán desembolsados para la ejecución de proyectos productivos y ya no para fortalecimiento y servicios como lo hacía el anterior Fondo Indígena.

En la oportunidad, el Mandatario admitió que algunos dirigentes desviaron recursos de la entidad indígena, pero indicó que se trata de personas,  no de organizaciones sociales. "Serán algunos dirigentes, tal vez algunos dirigentes nos engañaron y desviaron; para ellos la justicia, pero serán dirigentes no movimientos sociales. El Fondo Indígena debe ser para unir y fortalecer las organizaciones”, manifestó.

El director ejecutivo de la entidad indígena, Eugenio Rojas, anunció en una anterior oportunidad que desde noviembre recibirá proyectos para el posterior desembolso de recursos.

El  2 de agosto, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, promulgó la Resolución 223, que autoriza el inicio de actividades del Fondo de Desarrollo Indígena para el financiamiento y ejecución de proyectos en todos los departamentos.
1
1

Comentarios