Romero: Filemón Escobar repite libreto de exfiscal que atacó a Morales

Escobar, exasesor del Mandatario y exdirigente minero, reveló ayer que Morales estuvo en la reunión de un grupo de cocaleros del trópico de Cochabamba que determinó la muerte de los esposos Andrade, en el año 2000.
miércoles, 03 de agosto de 2016 · 18:08

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció hoy que el exsenador y disidente del MAS, Filemón Escobar, repite el libreto del exfiscal Daniel Humerez, a quien acusó de ser un instrumento político de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia para atacar al presidente Evo Morales.

Escobar, exasesor del Mandatario y exdirigente minero, reveló ayer que Morales estuvo en la reunión de un grupo de cocaleros del trópico de Cochabamba que determinó la muerte de los esposos Andrade, en el año 2000.

Puede leer también: Filipo: Evo estuvo en reunión que decidió la muerte de los Andrade

Para Romero, Escobar acusa sin pruebas a Morales y pretende involucrarlo en un hecho del cual fue plenamente absuelto por la justicia boliviana.

"El señor Filemón Escobar nos tiene acostumbrados a sus denuncias sin pruebas”, ahora repite las denuncias del exfiscal Daniel Humerez, mencionó. El Ministro recordó que Humerez después de fracasar en sus denuncias contra el Presidente llegó a ser asesor y defensor del exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

La autoridad dijo que "la justicia excluyó de cualquier responsabilidad al ciudadano Evo Morales del caso esposos Andrade cuando era dirigente y tenía todo en contra".

La sentencia del 5 de abril de 2003, según un comunicado del Ministerio de Gobierno, textualmente dice: "No existen indicios para sostener que Evo Morales Ayma habría participado como autor material o intelectual (en el caso de los esposos Andrade)”.

El Ministro Romero dijo que Escobar debería presentarse ante la justicia para más bien responder porqué no denunció en ese entonces lo que ahora argumenta sin pruebas. "El señor Filemón Escobar dice que él participó de una reunión donde se habría planificado este hecho, entonces si él ha participado se está autoinculpando", dijo.

Romero finalmente observó que esas declaraciones y contradicciones reflejan que Escobar adolece de "algún problema mental”.

Comentarios