Subieta es la representante del Defensor en La Paz

miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, nombró ayer a Teresa Subieta como representante defensorial de La Paz. La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Sonia Brito saludó como "una buena elección” la decisión de la autoridad. 

Subieta es trabajadora social y tiene trayectoria como activista de derechos humanos. En 2016 postuló al cargo de Defensor del Pueblo y fue preseleccionada hasta llegar a la última fase. En el proceso obtuvo el respaldo de legisladores del MAS, pero no gozó del pleno apoyo debido a que el oficialismo optó por elegir a Tezanos Pinto, un funcionario del Ministerio de Justicia. 

Fue activista de derechos humanos y presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, aunque fue cuestionada por su afinidad con el MAS y por promover la toma de esta entidad.  En 2014, Subieta lideró un grupo que irrumpió en el XX Congreso Ordinario de la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz, entidad que estaba encabezada por Amparo Carvajal, hoy  presidenta de la dirección nacional de esa institución. 

El hecho fue condenado entonces por Yolanda Herrera, en ese tiempo presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia. 

Brito, en su cuenta de Facebook, destacó la decisión: "Una buena elección de parte del Defensor del Pueblo para el departamento de La Paz, Teresa Subieta la nueva representante Defensorial, mística, compromiso, ética y responsabilidad serán su característica y por supuesto la opción preferencial por los pobres, que al final son ellos quienes sufren más la vulneración de sus derechos”.
11
11

Comentarios

Otras Noticias