Diputado Santamaría niega coima y afirma que entregó una estampilla a policía

Un video muestra el momento en que el diputado entrega algo a un policía. El MAS presume que es una dádiva.
martes, 30 de agosto de 2016 · 17:55

Página Siete Digital / La Paz

El diputado Wilson Santamaría (UD) negó que haya entregado una coima a un policía, luego de que se difundiera un video en medios de comunicación donde se lo observa en la calle junto a un uniformado, a quien le entrega algo que toma de su bolsillo.

"Esto fue lo que le obsequie al darle la mano para agradecerle al oficial por la paciencia”, declaró el legislador, al momento de mostrar en su mano una estampilla del señor del "Gran Poder”, de quien dijo es ferviente devoto.

En esa línea, Santamaría exigió a quien tenga una prueba en su contra sobre una supuesta dádiva al policía, que lo denuncie ante la Fiscalía o el Ministerio de Transparencia o la comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Puede leer también: MAS pide investigar qué dio diputado de UD a un policía

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, cuestionó el accionar del legislador y se preguntó con qué moral podría fiscalizar el diputado opositor con estos antecedentes.

En tanto, la jefa de la bancada de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, anunció que pedirá una investigación de este hecho.

Según reporte de radio Erbol, la grabación fue tomada durante una celebración folklórica en vía pública, no obstante, la calidad del video no permite identificar qué entregó el diputado al policía.

8
16