El "Huracán" Ramírez dijo que el bloqueo fue por hambre

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB)  Edgar  "Huracán" Ramírez aseguró anoche que los trabajadores mineros, que bloquearon durante el violento conflicto de las cooperativas, lo hicieron obligados por el hambre y por el temor a quedar sin empleo. 

"¿De cómo estuvieron en los cerros (los trabajadores de los cooperativistas)? Pues este sector, como organización sindical, es débil. El patrón (es decir el cooperativista minero) les tocó el hombro y les dijo ‘mañana quiero verte en el bloqueo’ y ese compañero (minero trabajador) estaba dispuesto a perder su vida antes que perder su trabajo, por eso fueron a los cerros a bloquear, obligados por el hambre y por la amenaza de la desocupación”, aseveró. 

Por tanto -según Ramírez- los mineros no son traidores al proceso que vive el país y los que han estado la semana en los cerros enfrentándose con los policías, en su mayoría, sólo son trabajadores de los cooperativistas. 

En consecuencia, el exejecutivo planteó que los trabajadores de los cooperativistas mineros retornen a su pasado y vuelvan a ser parte de la organización sindical de los mineros de Bolivia.
 Según ABI, el presidente Evo Morales demandó la restauración de la clase minera boliviana tras el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes. "Lamentablemente será la Federación de Mineros frente a los problemas que hemos tenido tendrán la labor de dignificar el guarda tojo (casco) minero”, afirmó en el acto de homenaje a los 30 años de la Marcha por la Vida.
17
26

Comentarios