Morales anuncia convocar a embajador en Brasil si prospera “golpe” contra Dilma

Este martes los senadores de Brasil iniciaran sus deliberaciones para dar paso posteriormente a la decisión final.
martes, 30 de agosto de 2016 · 13:49

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales anunció hoy que convocará al embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn, si se consuma el "golpe parlamentario” contra la mandataria suspendida Dilma Rousseff, que está a la espera del veredicto que dicte el Senado brasileño sobre su destitución.

"Si prospera golpe parlamentario contra gobierno democrático de @dilmabr, Bolivia convocará a su embajador. Defendamos la democracia y la paz”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Puede leer también: ¿Fora Dilma? Rousseff ante su histórico veredicto en el Senado

Ayer, la mandataria suspendida asistió al Senado para defenderse en el juicio político que se le abrió por autorizar gastos a espaldas del Congreso y postergar pagos a la banca pública para mejorar las cuentas y seguir financiando programas sociales el año de su reelección y a inicios de 2015.

Morales brindó su respaldo a Rousseff y expresó que el único juez que puede sancionar su conducta política es el pueblo, los otros, mencionó, "cumplen el vergonzoso encargo del imperio”.

"Hermana Pdta. @dilmabr con su proceso injusto pretenden contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder”, dice otro de los tuits que escribió el Presidente en las últimas horas.

Puede leer también: Rousseff pidió al Senado votar contra su destitución

Este martes los senadores iniciaran sus deliberaciones para dar paso posteriormente a la decisión final.

Rousseff, primera mujer en alcanzar la presidencia de Brasil, fue suspendida del poder en mayo acusada de maquillar las cuentas públicas. Desde entonces, su exvice y ahora enemigo político, Michel Temer, gobierna el país de forma interina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
44

Comentarios