El Gobierno concluye que Zapata no causó daño económico

Dijo que no se benefició con recursos económicos de ninguna entidad pública.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:34
Agencias  / La Paz

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, aseguró ayer que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, no se benefició con recursos económicos de ninguna entidad pública y que, en consecuencia, no ocasionó ningún daño económico al Estado, pero destacó que sí obtuvo dinero de particulares y empresarios privados, según  ANF.

"Dentro de la investigación incluso hay personas que han ido a dar testimonio de cómo han entregado sumas de hasta 50.000 dólares a la señora Gabriela Zapata. En realidad acá la señora Zapata no ha sacado nada de ninguna entidad pública, por eso estamos seguros de que no ha habido daño económico al Estado, pero sí ella ha obtenido recursos económicos de personas naturales y personas particulares”, declaró Valdivia en el reporte de la agencia.

 Agregó que, con el Ministerio Público, se hizo una evaluación objetiva y minuciosa sobre cada uno de los delitos de los que fue acusada Zapata y los demás implicados, y se impugnó en aquellos con los que se estaba en desacuerdo.

Proceso

 Valdivia, además, advirtió que como parte coadyuvante del proceso penal contra Zapata, Cristina Choque y Jimmy Morales, no se transará ni se aceptarán juicios abreviados. "Vamos a coadyuvar, seremos parte activa en el proceso penal porque estamos convencidos que hay suficientes elementos de prueba que apuntan a la comisión de delitos”, explicó según ABI.

A su juicio, los principales responsables de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado deben responder a la justicia. 

"Seremos implacables, no vamos a transar, no vamos a aceptar ningún procedimiento abreviado, porque el daño que se hizo con el caso Zapata mediáticamente a la opinión pública, al pueblo, el engaño que sufrió el pueblo merece que los responsables comparezcan ante la justicia”, complementó.
Más de
8
165

Comentarios