Los gremios de la prensa rechazan la intervención

miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) rechazaron la intervención de la radio Fedecomin y las agresiones contra los periodistas durante las movilizaciones de los cooperativistas mineros.    

 La ANP advirtió que el cierre de medios atenta contra el artículo 296 del Código Penal que señala que "será sancionado con reclusión de seis meses a tres años y multa de 30 a 200 días, el que ilegalmente impidiere o estorbare la libre emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, así como la libre circulación de un libro, periódico o cualquier impreso”.

Periodistas y trabajadores de la radio intervenida Fedecomin reclaman la reapertura del medio y garantías para su trabajo, al cumplirse el quinto día de silencio forzado por decisión de la Fiscalía que precintó el edificio donde se hallan instalados los estudios de la emisora.

Por su lado, la CSTPB  exige el respeto al ejercicio de la profesión de periodistas en cualquier ámbito, incluido el institucional. "No es desde la violencia como dirimen las diferencias personales o de ideas. La labor de información que realizan las trabajadoras y los trabajadores de la prensa, tiene  como misión fundamental el servicio al pueblo. Exigimos al Ministerio Público y las instancias pertinentes se inicien las investigaciones del caso y sean aplicadas las sanciones a los responsables”, señala.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
5

Comentarios