Transparencia denuncia a diputado Santamaría por supuesto “soborno” a policía

El legislador dijo que entregó una estampita y no un soborno al policía con el que se lo veo en un video.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 15:00

ABI

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó hoy que presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra del diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, por el delito de cohecho, luego que se conoció un video en el que se lo ve supuestamente entregando dinero a un policía.

"Tenemos que aprender a no tolerar este tipo de hechos, por ello hemos denunciado y remitido al Ministerio Público los antecedentes contra el diputado Santamaría, acusado de sobornar, corromper a un servidor policial", dijo.

Manifestó que la explicación que brindó el legislador, quien dijo que entregó una estampita, es un "insulto" a la población, porque hay una gran diferencia en repartir una estampita y entregar dinero sacando del bolsillo como se ve en el video que circula en las redes sociales.

Recordó que en ese caso el comandante general de la Policía, Rino Salazar, procedió a suspender y someter a proceso a los policías Francisco Mamani Villca y Lujan Rojas Mamani, involucrados en el hecho.

Indicó que ambos funcionarios son procesados por la Dirección General de Investigación Policial Interna (DIGIPI) en el marco de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

Consideró que los agentes policiales cometieron una "falta grave" de comprobarse que recibieron la 'coima' y que será necesario recuperar el prestigio de la Policía Boliviana.

10
7