Vice sobre cooperativistas: Nos tienen que matar a nosotros para que privaticen las minas

El vicepresidente Álvaro García Linera, además, comparó la muerte del viceministro Rodolfo Illanes con la de Cristo.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 17:52

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera expresó hoy, en torno al conflicto con los cooperativistas mineros, que si éstos quieren privatizar las minas que se les entrega en concesión, antes deberán matarlo a él y al presidente Evo Morales.

Las palabras de la autoridad se registraron en un acto desarrollado en el municipio paceño de Viscachani, cerca de Mantecani en la carretera La Paz – Oruro, donde se suscitaron los enfrentamientos entre policías y cooperativistas.

"Por qué han bloqueado los cooperativistas, porque querían privatizar las minas que les hemos dado, en vez de usarlos ellos, los querían entregar a extranjeros para que lo usen en su beneficio, por eso no hemos aceptado y no vamos a aceptar nunca, nos tienen que matar a nosotros antes de que aceptemos que privaticen las minas, no van a privatizar las minas”, declaró García Linera.

"Mientras Evo y Álvaro estemos vivos hermanos, nunca vamos a privatizar lo que es del pueblo, primero que nos maten, luego si quieren ya que privaticen, pero mientras Evo y Álvaro estén juntos y vivos, no vamos a permitir que nos vuelvan a robar los extranjeros", acotó.

Al momento de referirse al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, que murió el 25 de agosto a manos de los cooperativistas, el Vicepresidente dijo que éste había sido torturado como Cristo.

"Lo han torturado como a Cristo, lo han llevado al cerro, lo han hecho caminar pata descalza, no tenía zapatos, lo han pateado, le han hecho rodar como pelota, le han golpeado con palo en sus costillas, le han roto, le han hecho andar de rodillas, se ha roto sus huesos, de aquí de sus rodillas han roto sus huesos y luego su cabeza con piedra”, detalló.

El Vicepresidente dijo que los recursos naturales del país son de propiedad de los bolivianos y no son para privatizarlos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
107