Achacollo sufre descompensación en celdas de la FELCC; abogado pide traslado a centro médico

Su abogado dijo que encontró a Achacollo 'inconsciente' en su celda.
jueves, 04 de agosto de 2016 · 12:53

Página Siete Digital / La Paz

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, sufrió hoy una descompensación de su salud en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por lo que su abogado Edgar Soliz pidió que sea trasladada a un centro médico.

Ayer, Achacollo fue aprehendida por la Fiscalía por el caso de corrupción en el Fondo Indígena. La exautoridad fue llevada a celdas de la FELCC, donde pasó la noche, a la espera de que se desarrolle su audiencia de medidas cautelares.

Soliz informó que cuando conversó con su cliente hoy en la mañana se encontraba "inconsciente”, por esa razón se llamó a una ambulancia para que sea trasladada a un centro médico. Precisó que tenía arritmia, dolores de cabeza y le faltaba el aire.

Puede leer también: Nemesia Achacollo es aprehendida por el caso Fondioc

El Ministerio Público determinó la aprehensión de la exministra por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, debido a que la exautoridad tenía la obligación de controlar y fiscalizar cada cierre de gestión de los proyectos ejecutados mediante informes de los directores ejecutivos.

Comentarios