Congreso de Chile aprueba visado para autoridades

jueves, 4 de agosto de 2016 · 00:38
Página Siete / La Paz

El Congreso de Chile aprobó ayer la propuesta de la presidenta chilena Michelle Bachelet  de denunciar el convenio de exención de visas diplomáticas y oficiales que suscribió con Bolivia el 13 de abril de 1995.  En la sesión estuvo presente su canciller Heraldo Muñoz.

Los resultados del pleno de la Cámara de Diputados en Valparaíso fueron  107 votos  a favor, hubo tres abstenciones y no hubo ningún voto en contra de  la solicitud de la presidenta Michelle Bachelet, según un comunicado de la Cancillería chilena.

 Con esta medida, las autoridades y diplomáticos bolivianos deberán solicitar visa antes de ingresar a Chile, lo que no ocurría desde el año 1995. La medida no se aplicará a los ciudadanos bolivianos.

Chile decidió adoptar esa medida el pasado 19 de julio tras la visita que realizó el canciller David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta.

El canciller  Choquehuanca afirmó  que la decisión chilena de imponer visas a las autoridades bolivianas es un nuevo obstáculo en la construcción de la buena vecindad entre ambos países.

"Van a imponer el visado de las autoridades, nosotros lamentamos las decisión adoptada por el congreso de Chile de imponer visa a las autoridades bolivianas, esta imposición es un nuevo obstáculo a la construcción de la nueva vecindad”, dijo Choquehuanca  en conferencia de prensa y recordó las palabras del presidente Evo Morales quien dijo que Bolivia siempre recibirá con los brazos abiertos sean o no  autoridades, empresarios, líderes indígenas, chilenos que  quieran visitar el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2

Comentarios