Denuncian despido de 60 personas en la Defensoría

Los afectados tienen temor y calificaron el hecho como una “masacre blanca”.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 01:29
ANF  / La Paz

Fuentes vinculadas a la Defensoría del Pueblo denunciaron ayer que por lo menos 60 funcionarios fueron despedidos de la institución, entre consultores en línea y personal de planta. El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, reconoció a ANF que hay una reestructuración en curso. 

La Defensoría rescindió contratos con los consultores en línea pese a que sus contratos fenecen en el mes de diciembre de este año y con funcionarios que tenían cargos "institucionalizados”, algunos de ellos con entre 10 y 15 años de experiencia. 

Los afectados fueron contratados en las gestiones de Ana María Romero, Waldo Albarracín y Rolando Villena, dijeron fuentes de la institución. Unos 40 despedidos de la oficina nacional y otros 20 de las reparticiones departamentales. 

Tezanos Pinto dijo a la agencia de información que algunas personas decidieron renunciar a los cargos de confianza, como los defensores adjuntos y las representaciones departamentales, pero reconoció que también se rescindieron contratos con algunos funcionarios.

Elección

Tezanos Pinto fue posesionado a mediados de mayo pasado como nuevo Defensor del Pueblo en medio de críticas. Los opositores observaron que fuera un funcionario de Gobierno. 

 Tras asumir el cargo, declaró a Página Siete que "las personas de libre nombramiento no están  protegidas ante la  decisión de una nueva autoridad; responde a que se tiene que trabajar con un equipo de directa vinculación filosófica, mismo espíritu y proyecto, en ese sentido han presentado sus renuncias personal jerárquico de la institución”.

Además, aseguró que su gestión será "independiente” y que el Presidente,  "dijo que  propongamos normas y leyes. Considero que ha sido valorada esa propuesta propositiva”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
140

Comentarios