Fiscalía cita por correo electrónico a periodista de CNN

Tanto el periodista Fernando del Rincón como su camarógrafo Alexis Ardines deben presentarse ante la Fiscalía el próximo miércoles a las 14:30.
viernes, 05 de agosto de 2016 · 11:09

Página Siete Digital / La Paz

La fiscal Susana Boyán informó que envió las citaciones vía correo electrónico para el periodista de CNN, Fernando del Rincón, y su camarógrafo Alexis Ardines con la finalidad de que se presenten a declarar por el caso de presunta trata y tráfico que involucra a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

"El Ministerio Público ha procedido a emitir las citaciones para los dos ciudadanos periodistas de CNN, las mismas se han dado cumplimiento de acuerdo a lo que dispone nuestra normativa (…). Se ha procedido a notificar mediante sus correos electrónicos”, informó Boyán.

La citación es para el próximo miércoles a las 14:30 para ambos. Según dijo la fiscal, Del Rincón y Ardines están en la "obligación” de presentarse para dar su declaración sobre estos hechos.

Esta es la segunda ocasión en que la Fiscalía convoca a ambos sujetos. La primera vez se lo hizo para el 22 de julio, ocasión en la que no se presentaron. 

El periodista fue citado por el Ministerio Público porque hizo una entrevista a un niño que suplantó al hijo del Presidente. Sin embargo, esta conversación nunca se difundió por CNN, lo cual fue cuestionado por el Gobierno, porque esperaba que el periodista denuncie ante las instancias correspondientes que el menor de edad no era el hijo de Morales y Zapata.

Zapata y su entorno de allegados, como su "tía sentimental”, los padres del menor y otras personas, afrontan un proceso por trata de personas por ese hecho.

Comentarios