Prohíben actividades públicas por el aniversario de Bolivia en Antofagasta

'El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tomado la determinación de no autorizar ningún tipo de acto público que signifique la celebración de su aniversario', informó el intendente de la región de Antofagasta en Chile, Valentín Volta.
viernes, 05 de agosto de 2016 · 10:30

Página Siete Digital / La Paz

El intendente de la región de Antofagasta en Chile, Valentín Volta, informó que, debido a la "animosidad” de las autoridades bolivianas hacia su país, se prohibió en su región la realización de actos públicos con motivo del 6 de agosto, Día de la Independencia de Bolivia.

"El Estado no autorizará ningún acto público por la animosidad que han tenido las autoridades del país vecino con el territorio chileno", informó Volta, según un reporte del periódico El Mercurio.

Sin embargo, según su explicación, esta determinación de no autorizar actividades con motivo del aniversario patrio es una decisión del Gobierno de Michelle Bachelet, por lo que esta determinación alcanza también al resto de las regiones.

"En el contexto de las relaciones bilaterales entre Chile-Bolivia y particularmente con la hostilidad con que se han referido en los últimos tiempo, es que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tomado la determinación de no autorizar ningún tipo de acto público que signifique la celebración de su aniversario, esto porque es inaceptable la animosidad con que el canciller de Bolivia se ha referido a nuestro país", comentó Volta.

La autoridad agregó que este asunto fue conversado con el resto de las gobernaciones, dado que es una instrucción de la Cancillería.

El cónsul de Bolivia en Calama, Severo Atahuichi, citado por El Mercurio, comentó al respecto que fueron informados a través de la gobernación provincial de El Loa sobre la determinación de no autorizar actos públicos oficiales.

Dijo que debido a esta prohibición sólo suspenderán una caravana que iban a realizar el sábado posterior a la misa y que partiría desde la catedral de Calama, hasta el consulado de Bolivia ubicado en calle Latorre.

Comentarios