Senador del MAS critica los despidos en la Defensoría

Joaquino consideró que los despidos representan una “pésima señal”.
viernes, 5 de agosto de 2016 · 01:22
ANF  / La Paz

El senador René Joaquino, del Movimiento al Socialismo,  calificó como una "pésima señal” que 60 personas fueran alejadas de sus cargos  en la Defensoría del Pueblo. La oposición critica que no se respeten cargos institucionalizados y de carrera administrativa. 

 "Es una pésima señal, es una pésima señal los despidos, porque la Defensoría del Pueblo, tiene más allá de obligar y exigir que se cumplan las normas, tiene la obligación de dar ejemplo. Porque puede ser que en otras entidades públicas o privadas se hagan despidos, sin respetar valores institucionales”, declaró el legislador. 

Se refirió al tema a propósito de los despidos que se producen en la Defensoría del Pueblo bajo la justificación de un proceso de "reestructuración”, que lleva adelante la cabeza de esta institución, David Tezanos Pinto.

Además, el ex Defensor del Pueblo, Rolando Villena, reaccionó indignado por la decisión que tomó su sucesor de despedir a varios funcionarios 

 "En mi condición de ex Defensor del Pueblo quiero expresar mi indignación por esta determinación que, de concretarse, estaría vulnerando el artículo 49 inciso III de la Constitución Política que indica: El Estado protegerá la estabilidad laboral. Se prohíbe el despido injustificado y toda forma de acoso laboral”, aseveró. 

Agregó que la decisión tomada por la nueva administración defensorial es más preocupante porque entre las personas despedidas, incluso, se encontrarían mujeres con hijos menores de un año o funcionarios a cargo de personas con discapacidad o con enfermedades graves.

Por su parte, Tezanos Pinto informó que la institución defensorial, en cumplimiento de los mandatos constitucionales, llevó adelante una evaluación y con ella determinó la necesidad de implementar una reestructuración institucional integral. 

La nueva estructura forma parte de las políticas que el Defensor anunció al inicio de sus funciones, en mayo pasado, junto a la nueva Ley de la Defensoría del Pueblo, las nuevas líneas estratégicas y el Plan Estratégico Institucional 2017-2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
52

Comentarios