Vice pide al periodista Vacaflor que se retracte

viernes, 05 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo ayer que el periodista Humberto Vacaflor suma las consecuencias legales de una    gran mentira con la que presuntamente "difamó” al presidente Evo Morales al afirmar que él estuvo en la reunión cuando se decidió la muerte de los Andrade el año 2000.
 
"Este señor se dedicó a insultar, a difamar y a mentir y eso tiene consecuencias legales. Pues, muy bien, que asuma la consecuencia legal de sus difamaciones, de sus calumnias, de sus mentiras, de sus tergiversaciones”, manifestó  García Linera la noche del miércoles en el programa de televisión No Mentirás.

Vacaflor dijo en otro programa de televisión que no le daría la mano a Morales luego de descubrir que él participó como autor intelectual en el asesinato de los esposos Andrade en  Chapare.

Esta declaración hizo que el Presidente iniciara una acción legal en la vía ordinaria contra Vacaflor, siendo él periodista, por lo que  el caso debió remitirse a un Tribunal de Imprenta.

  García Linera recordó que Vacaflor es un ciudadano cualquiera y que tiene que asumir su responsabilidad. "No se puede decir lo que le da la gana a uno hiriendo la dignidad y faltando a la verdad y amparándose en que soy periodista; no señor, somos todos ciudadanos si es verdad lo que dice, que se investigue, y si es falso lo que dijo, tiene que retractrarse”, insistió.

  El juez tercero de sentencia penal, René Delgado, convocó a una audiencia de conciliación al periodista, pero él no acudió, por lo que el juez le dio 10 días para  que presente las pruebas de sus descargos.

Valorar noticia

Comentarios