Felicitan a Gramunt y recuerdan su obra

sábado, 06 de agosto de 2016 · 00:50
ANF  / La Paz

El fundador y director de la Agencia de Noticias Fides (ANF)  hasta 2014, el  jesuita José Gramunt de Moragas, cumplió 94 años este 5 de agosto. El equipo de la agencia destacó su obra.

Gramunt nació en Tarragona (España) el 5 de agosto de 1922 y llegó a Bolivia en 1952, donde se convertiría en uno de los principales líderes de opinión, desde la dirección de radio Fides, de ANF y su columna "¿Es o no es verdad?”, que es un referente en la historia contemporánea del país.

Gramunt radica   en Cochabamba, donde continúa con su labor intelectual y recibe el cariño de diversas generaciones de periodistas que lo visitan frecuentemente para saludarlo y agradecerle por la formación que les impartió.

El  director de Página Siete, Juan Carlos Salazar, uno de los  fundadores de ANF, se refiere a Gramunt como "un visionario y un maestro de periodistas” porque creó la agencia en un momento en que nadie hubiera creído en un proyecto periodístico de esa naturaleza y porque formó al personal que trabajaba bajo sus órdenes.

El periodista Hernán Maldonado, radicado en Venezuela y que fue corresponsal de diversos medios internacionales, en una semblanza que escribió sobre él indica que "Gramunt no sólo era maestro, sino fundamentalmente periodista”, recordó.
11

Comentarios