Evo afirma que las FFAA y movimientos sociales son garantía para la defensa de la soberanía

El Mandatario participó de la Parada Militar en la ciudad de Santa Cruz. Hizo un repaso de los proyectos que se ejecutan en ese departamento.
domingo, 07 de agosto de 2016 · 13:15

ANF

El presidente Evo Morales aseguró este domingo que las Fuerzas Armadas y los movimientos sociales son la garantía para la defensa de la soberanía económica, territorial y de los recursos naturales, al ratificar que hoy tiene una nueva doctrina liberada de los intereses externos.

En conmemoración de los 206 aniversario de las Fuerzas Armadas y poco antes que inicie la Parada Militar en el Cambódromo, en la ciudad de Santa Cruz, el mandatario dijo: "Estoy convencido que la garantía de la soberanía económica, soberanía de los recursos naturales está en manos de las FFAA y los movimientos sociales, como una yunta para defender los intereses de la patria".

El jefe de Estado, también manifestó que las instituciones castrenses "tienen su propia doctrina”, lo que significa que ya no están sometidos a intereses externos, ni la clase política los subordina a la dominación del imperio.

"Por eso estoy convencido, que en 191 años un país sin sus Fuerzas Armadas está subordinado al imperialismo y capitalismo, este país no tiene soberanía ni dignidad. Si sus FFAA sean liberadas del imperialismo ese país nunca más será colonia”, afirmó.

Comentarios