“Opositores y Usaid se oponen a El Bala”

lunes, 8 de agosto de 2016 · 01:29
ANF  / La Paz

El vicepresidente  Álvaro García Linera atribuyó ayer  a la oposición y a quienes denominó como los pseudointelectuales de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) de oponerse a la construcción de la represa de El Bala. 
 
"Hay dos (que se oponen). Los políticos de oposición se oponen porque lo que digamos está mal. La derecha se va a oponer a todo. Porque ellos no tuvieron intención de hacer nada (en el país). Y también se oponen todos los que trabajaron para Usaid. Los pseudointelectuales”, dijo el Vicepresidente en el programa de ATB Esta casa no es hotel. 
 
Se refirió al tema ante las críticas y observaciones al proyecto de El Bala y El Chepete que se construirá en la Amazonia del país, por los efectos que puede tener para toda esa región del país, cuyas consecuencias serán para la biodiversidad y el medioambiente. 
 
El Gobierno optó por dos represas en cascada (una grande en Chepete y otra pequeña en el estrecho de El Bala) porque sería la opción que provocaría menos inundación que las otras alternativas.
 
El 27 de julio de este año el Gobierno, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la empresa la italiana Geodata firmaron un contrato para elaborar el estudio a diseño final de los dos proyectos hidroeléctricos. Se aseguró una inversión de al menos  11,8 millones de dólares.
 
Pese  esta firma, varios ambientalistas manifestaron   mediante las redes sociales su rechazo a estas dos  construcciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
103

Comentarios

Otras Noticias