Representante de la Defensoría en Cochabamba, Nelson Cox, hizo campaña por el Sí a la repostulación de Evo

Nelson Marcelo Cox Mayorga renunció al cargo de viceministro en 2012, después que protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad.
lunes, 08 de agosto de 2016 · 21:39

ANF / La Paz

El exviceministro de Justicia, Nelson Marcelo Cox Mayorga, fue nombrado por David Tezanos Pinto como Representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba. La nueva autoridad hizo campaña por el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado que buscaba la repostulación del Presidente y Vicepresidente. En otra ocasión fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Cox fue posesionado en el cargo por el Defensor del Pueblo y le encomendó la misión de trabajar fundamentalmente por los grupos en situación de mayor vulnerabilidad e incidir en la prevención de la conflictividad a través de una gestión pacífica, señala el comunicado de esa entidad.

 

En el Ministerio de Justicia Cox ocupó los cargos de director general de Justicia, Defensa Pública y Derechos Humanos; director general Derechos Fundamentales; director de Asuntos Jurídicos; director de Asuntos Indígena Originario Campesinos; y viceministro. Allí conoció a Tezanos Pinto. También trabajó en la Procuraduría General del Estado.

 

Cox renunció al cargo de viceministro en 2012, después que protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

Comentarios