Vice: Hasta de muerto mi espíritu levantará el puño

lunes, 08 de agosto de 2016 · 01:25
Página Siete / La Paz

 El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que  hasta de muerto continuará con el puño en alto y la bandera roja en defensa del proletariado, como lo hizo desde su juventud.
 
"Hasta de muerto, mi espíritu cada 1 de noviembre va a levantarse con el puño en alto y la bandera roja del proletariado mundial. Supongo hasta que se extinga el universo  no cambiaré de actitud”, afirmó García Linera ante la pregunta ¿cómo se ve Álvaro a futuro?  que realizó Susana Bejarano, presentadora del programa Esta casa no es hotel que se difunde por la red ATB.
 
Inicialmente la autoridad manifestó que es "un luchador, yo soy pues un socialista, un conspirador por definición, soy un comunista, comunitarista, un indianista  esté donde esté”.
 
 Recordó que su ideología política la replicó estando en la cárcel, en la universidad e incluso en el colegio. "Ahora estoy eventualmente en el Gobierno, luego no sé dónde, pero  seguiré siendo una persona que piensa y lucha siempre por la emancipación de los trabajadores. No voy a cambiar ello, hoy por hoy tengo unas herramientas, mañana puedo tener otras” dijo García Linera sin descartar su  postulación en los comicios generales de 2019.
 
García Linera junto al presidente Evo Morales gobierna el país desde hace 10 años. Ingresó al poder luego de ganar las elecciones generales de 2005.
 
 En dos anteriores oportunidades, el Vicepresidente aseguró que no volvería a ser candidato.  Primero fue para los comicios de  2014 y luego para las elecciones generales de  2019.
 
La autoridad  en entrevistas con medios de comunicación indicó que él y el presidente Evo Morales serían respetuosos de la Constitución Política del Estado, y que no buscarían ser candidatos en 2019, aunque el pueblo les pidiera que sean reelectos por un nuevo mandato constitucional 2020-2025.  
 
Sin embargo, meses después dijo que   aceptaban la decisión del pueblo de un nuevo mandato.
15
71

Comentarios