Quispe alista dos procesos contra Nemesia Achacollo

martes, 09 de agosto de 2016 · 00:19
Página Siete / La Paz

 El diputado Rafael Quispe (UD) informó que iniciará dos nuevos procesos más contra la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, acusada por el caso Fondo Indígena. El primer proceso es por el  presunto delito de difamación y el segundo por amenazas.

"Un proceso penal será por los delitos de difamación, injuria y calumnia porque me dijo que soy un maleante, esto lo presentaré directamente ante el juez que lleva el caso Fondo Indígena. El segundo proceso será por amenazas, que será presentado ante el Ministerio Público”, explicó  el asambleísta, quien anunció que mediante memorial solicitará al juez, que conoce el caso Fondo Indígena, garantías ante la amenaza de la exministra Achacollo, quien aún está en celdas judiciales a la espera de ser trasladada a Palmasola, donde estará con detención preventiva.        

La pasada semana, minutos antes del inicio de su audiencia de medidas cautelares, la también expresidenta del Fondioc amenazó a Quispe, uno de los querellantes en el caso Fondioc. 

"Espera maleante, vas a pagar tarde o temprano, desgraciado”, fueron las palabras de Achacollo al ver al diputado Quispe cuando era trasladada a los juzgados.

 Entonces, el diputado Quispe ingresó a la audiencia cautelar de Achacollo, luego abandonó la sala con el argumento de que temía por su vida y que prefería ir temprano a su casa debido a que vive en una zona alejada de la ciudad de El Alto.   

27
12

Comentarios