Vice llama “calumnia brutal” a dichos de Vacaflor sobre Evo

'Es el Presidente del Estado, y no se puede hablar como si se estuviera en un bar haciendo bromas con temas tan delicados', dijo el Vicepresidente sobre las palabras del periodista Vacaflor.
martes, 09 de agosto de 2016 · 16:53

Erbol

El vicepresidente Álvaro García Linera calificó este martes como "calumnia brutal” los dichos del periodista Humberto Vacaflor sobre el presidente Evo Morales, respecto al asesinato de los esposos Andrade el año 2000.

En un programa de televisión, Vacaflor dijo que Morales ordenó la muerte de los Andrade, quienes fueron brutalmente asesinados en el Chapare.

"Es una calumnia brutal. ¿Qué se le va a decir al periodista? ‘Vamos chango no te equivoques así’. Oye es el Presidente del Estado, y no se puede hablar como si se estuviera en un bar haciendo bromas con temas tan delicados”, consideró el Vicepresidente.

Morales ya inició un juicio en la vía ordinaria por difamación contra el periodista, quien anunció que solicitará llevar el caso a un Tribunal de Imprenta.

García manifestó que, si fuera verdad la versión de que Evo ordenó el asesinato, debería enjuiciarse al Presidente, pero si es mentira se debe procesar "al mentiroso”.

El Vicepresidente llamó a Vacaflor "pseudo-periodista”, porque a su consideración pone información falsa o datos "que se ha soñado” en sus artículos.

15
48

Comentarios