García Linera: A Illanes “lo han torturado como a Cristo”

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:56
Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera calificó los pedidos de los cooperativistas como de "causa mala” y que al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, lo "han torturado como a Cristo”.

"Esos hermanos cooperativistas, algunos dirigentes, no las bases que son humildes  (...), algunos dirigentes querían entregar las minas a empresas extrangeras. Por eso han marchado para que les autoricemos a entregar las minas a empresas extrangeras. Eso (significa) el regreso de Sanchez de Lozada”, declaró la autoridad en el acto de entrega de 120 viviendas en la localidad de Patacamaya, a 101 kilómetros de La Paz. La ejecución de este proyecto demandó una inversión de más de 7,5 millones de bolivianos.

Luego se refirió al deceso de la autoridad. "Lo han torturado como a Cristo, le han llevado al cerro, le han hecho caminar pata descalza, no tenía zapatos, le han pateado, le han hecho rodar como pelota, le han golpeado con palo sus costillas, le han roto, le han hecho andar de rodillas, se han roto los huesos de sus rodillas, luego su cabeza con piedra. ¿Por qué? Porque fue a dialogar, fue a defender lo que es de Bolivia:  la tierra, las minas. El gas es de todos los bolivianos”, declaró García Linera en el acto.

"Lo han torturado y lo han matado a nuestro viceministro Illanes. Hemos llorado todos, seguimos de luto. Estamos de luto hermano. (...) Nos tienen que matar a nosotros antes que aceptemos que privaticen las minas. Las minas, la tierra, el agua, el gas  es de todos los bolivianos y es con esa plata que hacemos las casas hermanos”, afirmó.
5
57

Comentarios

Otras Noticias