“Nunca hemos vetado que un compañero vaya a medios”

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:01
 ERBOL / La Paz

El presidente Evo Morales aseguró ayer que su gobierno nunca vetó a alguna autoridad o un compañero suyo a visitar a un medio de comunicación para fijar una posición; al contrario, dijo,  fueron los medios que no le dieron oportunidad para aclarar algún tema polémico.

Durante el acto de promulgación de la ley que amplía las licencias de operación hasta  2019, Morales dijo que respeta las diferencias programáticas, ideológicas y culturales  a las que tiene derecho todo medio, pero dijo que el  mismo no puede confundir la información con la difusión de una mentira.

El Jefe de Estado considera que en Bolivia hay demasiada libertad de expresión como para difundir informaciones que dañan la imagen de las personas o insinuar alguna prebenda a cambio de una cobertura de prensa.

Para Morales, el periodismo y la comunicación con difamación no son libertad de expresión, sino calumnia e injuria. Aseguró  que en Bolivia hay  1.400 canales de televisión y 2.700 radios.
El Mandatario pidió al canal estatal Bolivia Tv y Radio Patria Nueva dar cobertura a los opositores y en esa línea solicitó a los medios privados de comunicación, replicar la misma actitud y dar la opción de aclarar.

"Nunca a nadie hemos vetado que este compañero que no puede ir,  a nadie, nunca hemos vetado, digan ustedes, levanten la mano si a alguien  hemos vetado; más bien hemos sido vetados nosotros, como Gobierno deberíamos estar saliendo permanentemente en distintos medios de comunicación”, afirmó el Presidente en su discurso. 
43

Comentarios