Patzi dice que resultados del Consejo son satisfactorios

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:59
Agencias

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó ayer  que los resultados de la cuarta sesión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) son satisfactorios, entre ellos, destacó la decisión de acelerar las cinco etapas del debate por el pacto fiscal.

"Creo que tal como hemos pedido, comprimir los pasos, no suprimirlos, comprimirlos, se ha llegado a un consenso, se va a presentar un cronograma, creo que eso es satisfactorio”, explicó a los periodistas, según la ABI.

    A su juicio es "más equilibrada” la conformación de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal.

"Había una comisión planteada en el reglamento totalmente desequilibrada, hoy hemos acordado que prácticamente las entidades subnacionales van a tener igual participación”, sustentó.

    El Gobernador de La Paz remarcó también que el Consejo Nacional de Autonomías acordó que la aprobación de estatutos autonómicos y cartas orgánicas no será una condicionante para debatir el pacto fiscal.

"Poner como condición los estatutos de los departamentos autonómicos, era prácticamente no terminar el Pacto Fiscal, en ese sentido creo que ha habido, por lo menos un consenso de que ya no son condicionantes, eso no quiere decir que hay que abandonarlas”, complementó.

 El gobernador paceño hizo una  huelga de hambre de 12 días para que La Paz tenga acceso a un 4% de la Coparticipación Tributaria porque su presupuesto es insuficiente en relación a las demandas y necesidades de la región, esto generó un debate inmediato sobre la necesidad de acelerar el debate del Pacto Fiscal entre todos los gobiernos.
12
3

Comentarios