Kuljis: El caso no le compete a Trigoso

sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:03
 ERBOL / La Paz

El dueño de la televisora Red UNO, Ivo Kuljis, se negó a asistir ayer  a una reunión de conciliación con un grupo de sus trabajadores que exige beneficios laborales, bajo el argumento de que el Ministerio de Trabajo ya no tiene competencia para conocer este caso. 

"Este tema ya no es un asunto que deba ser conocido y discutido por el Ministerio de Trabajo”, señala una carta de Kuljis enviada al ministro Gonzalo Trigoso.

Trabajadores de la Red UNO, agrupados en el sindicato Alianza UNO, exigieron con marchas y huelga el cumplimiento de un laudo arbitral, mediante el cual se ordena que se les pague horas extra y otros beneficios.

El Ministerio convocó a Kuljis y los trabajadores para entablar un proceso de conciliación este viernes a las 17.00, pero el empresario no estuvo.

Para Kuljis, "el proceso de conciliación y el laudo carecen de legalidad y legitimidad por una serie de violaciones que se han cometido por la Jefatura Departamental de Trabajo y el Tribunal Arbitral”.

Advirtió que la exigencia es promovida por un "pequeño grupo de trabajadores” y que el laudo es de "imposible cumplimiento” y "conllevaría, posiblemente,  la quiebra” de Red UNO.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
14

Comentarios