Evo propone a Chile visita “conjunta” para verificar canalización de aguas del Silala

El mandatario escribió dos mensajes en su cuenta de Twitter donde afirmó que la delegación chilena que visitó la zona confirmó que estas aguas fluyen por la canalización artificial.
sábado, 10 de septiembre de 2016 · 16:30

ANF

El presidente Evo Morales a través de su cuenta de Twitter aseguró que la delegación de Chile pudo confirmar que las aguas del Silala fluyen de manera artificial hacia ese territorio y planteó al Gobierno chileno "verificar de manera conjunta” esa canalización y las obras artificiales construidas en la región donde están los manantiales.

"Es inobjetable que las aguas de nuestros manantiales del Silala fluyen hacia el territorio chileno mediante una canalización artificial…”, escribió Morales en la red social Twitter y complementó con otro mensaje que dice: "la propia delegación chilena lo confirmó. Esperaremos verificar de manera conjunta canalización y obras artificiales en manantiales del Silala”.

La autoridad se refirió al tema horas después que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, manifestara que visitará la zona del Silla cuando vea pertinente, en respuesta a una invitación que Morales hizo públicamente por su Twitter a su homóloga Michel Bachelet y al propio Muñoz, para que visiten la región.

3
14