Punto de vista

La reacción que toman es tardía

sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:52
Dino Palacios,  Experto en temas municipales

La reacción que se está tomando a estas alturas de parte de algunas alcaldías y gobernaciones, de reducirse los sueldos, es tardía. El tema del pacto fiscal, por ejemplo, que era la respuesta a estas preocupaciones y el Gobierno planteó esto en 2008 y debía trabajarse en 2012, pero  en 2016, cuando se empieza a vivir la crisis, recién tratan de implementar políticas para enfrentarla. Es una reacción tardía. Cuando  la situación se ha complicado por supuesto que hay que tomar acciones, pero éstas deben ser un pacto, una concertación entre todos los actores.

La rebaja de los salarios de algunas Entidades Territoriales Autónomas (ETA) es demagógica, es poco significativa, no creo que refleje eficiencia en el gasto, hay otro conjunto de medidas que se pueden tomar para hacer eficiente  el gasto, no va necesariamente por despedir personal o reducir salarios, eso es afectar otra vez  a los que tienen necesidades. 

Hay gastos dispendiosos, mal uso de los recursos, hay burocracia en los trámites, hay pesadez en la administración  eso es lo que afecta, eso es lo que debería encarase; lo otro  es una medida de corte político. Se deberían administrar los recursos de manera eficiente, garantizar los gastos, hay muchas ETA que usan éstos de manera ineficiente. 

A nivel nacional compramos satélites y aviones y no tenemos servicios de salud equipados, a nivel departamental y municipal es lo mismo, habría que tratar de atender las necesidades reales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Comentarios